Anillo de compromiso Solitario

Una aventura fuera de este universo: Cómo encontrar el anillo de compromiso ideal para tu pareja

Si estás leyendo este blog, ¡sabemos que vienen momentos inolvidables para ti y tu pareja! Comprar un anillo de compromiso con diamantes y/o piedras preciosas es una aventura llena de emoción, y estamos aquí para ayudarte a encontrar el anillo de compromiso perfecto para su día especial.

¡Vamos a comprar anillos de compromiso!

Y sí, sabemos que a veces puede ser un viaje que te genera muchos sentimientos: ansiedad, nervios, felicidad y emoción… ¡y justo estamos aquí para ayudarte a que sea la mejor experiencia que marca esta nueva etapa con tu pareja!

Sabemos que elegir el anillo de compromiso ideal significa algo diferente para cada persona, mientras que algunos les puede interesar la pureza del diamante -como su color y claridad- mientras que otros pueden estar pensando en el quilataje, el corte y la forma del diamante para su anillo de compromiso. Y si no sabes de lo que estamos hablando, ¡no te preocupes! Estamos aquí para guiarte adecuadamente y que así puedas elegir el anillo de compromiso perfecto para ti y tu pareja.

     1. ¡Haz un viaje en el tiempo!

 Sabemos que una de las preocupaciones más grandes que puedes tener es elegir el anillo equivocado. El primer consejo que te podemos dar es que hagas un viaje en el tiempo; trata de recordar alguna pista o indirecta que tu pareja te haya dado en algún momento. Éstas podrían haber sido a través de publicaciones de Instagram o como comentario acerca de anillos de algún amigo o conocido; con ello podrás darte una idea de dónde partir. De igual manera, te recomendamos que no sólo busques saber qué es lo que sí le interesa en un anillo de compromiso, sino también piensa en qué cosas no quiere en el mismo.

Si éste no es tu caso o no recuerdas alguna pista, tranquilo, puedes continuar con el siguiente paso.

     2. Piensa que estás comprando un auto

El siguiente paso es imaginar que estás comprando un automóvil. Cómo sabemos, será imposible que el auto avance sin ruedas; ahora, imagina esto en tu anillo de compromiso. Para que el diamante central o los diamantes centrales se sostengan, es necesario elegir el diseño de la banda o cuerpo; ésta es la que mantiene unida el diamante a la argolla.

Primero piensa que es lo que más le puede gustar a tu pareja y a ti: una banda con más diamantes o piedras preciosas que le den mayor brillo al diamante central (un estilo pavé) o mantenerlo clásico y simple, donde el enfoque sea totalmente el diamante central (solitario). Después, dentro de estos estilos podrás encontrar una gran variedad de diseños únicos que le darán un toque adicional a tu anillo de compromiso: diseño recto, cruzado, dividido, curveado o cónico.

El anillo de compromiso ideal
Si quieres crear tu anillo de compromiso en línea paso a paso, puedes hacerlo con Naos; ¡encontrarás gran variedad de diseños que pueden ayudarte a escoger el ideal para ti y tu pareja!

     3. Ahora sí a lo técnico: Las 4C’s

Si has investigado algo sobre los diamantes, seguramente has encontrado u oído hablar de las 4C’s. Si no has escuchado sobre el tema, ¡te lo explicamos aquí! Las 4C’s se basan en las características del diamante: Color, corte, claridad y quilate (carat por su nombre en inglés). Seguramente estés pensando escoger la mejor categoría dentro de cada una de las características, pero es importante comprender que puede no ser la mejor opción para obtener su anillo de diamantes ideal, ya que el precio cambia drásticamente.

El color del diamante, es la tonalidad que tiene, que va del blanco al amarillo en una escala de letras (D-Z) y te recomendamos apegarte entre la D y la F, ya que tendrá un tono más blanco o transparente y tiende a verse mejor.

Una de las características en las que más vale la pena invertir es el corte, ya que habla de la entrada y salida de luz que tendrá el diamante; es decir, el brillo que tendrá. Recomendamos buscar la clasificación excelente, muy bueno es una clasificación aceptable también. De esta forma, con un excelente corte tendrás un diamante con una perfecta entrada y salida de luz, haciendo que su brillo sea más intenso y luzca más el diamante.

Pasando a la claridad, es importante comprender que los diamantes están hechos sólo de carbono y, en el proceso de creación de diamantes, pueden quedar algunas inclusiones que son totalmente normales. Dicho esto, es importante buscar un diamante “limpio” a los ojos, esto va de SI1 a VS1 o superior. Si encuentras una clasificación VVS2 o superior, probablemente sea lo que estás buscando si quieres un diamante muy puro, ya que no podrá distinguirlo a menos que un experto use una lupa y el valor de la piedra aumentará significativamente. Por ello, te recomendamos si es posible un diamante VS1 o VS2.

Llegamos a la última “C”, observamos los quilates. La cantidad de quilates de un diamante es equivalente al peso del diamante, por supuesto también influye en el tamaño del diamante o qué tan grande se ve. El quilataje que buscas depende tanto de tu presupuesto como de las preferencias que tienen tu y tu pareja.

Si quieres entender más del tema o conocer nuestra 5C, puedes leer un poco más del tema aquí

     4. Ya casi terminas…

 Ya teniendo la banda (o cuerpo) y el diamante central, ¡estás en el camino para tener un día increíble, lleno de aventura y amor! Naos te desea mucha suerte y felicidad en esta nueva etapa que están por comenzar y si quieres que uno de nuestros asesores te ayude a encontrar el anillo ideal, puedes contactarnos y podemos diseñar el anillo de compromiso perfecto o encontrar el ideal para ti considerando una amplia variedad de diseños.

Regresar al blog