Frequently Asked Questions

Naos es una marca de joyería mexicana con una visión hacia el universo, sin límites. Queremos trascender y viajar a nuevas galaxias, impactando en el mundo a través de nuestra joyería.

El nombre Naos es una referencia a las embarcaciones entre Asia, Europa y México que se dieron gracias a la Nao de China, la cual facilitó el intercambio entre dichas regiones y países.

Naos ofrece una nueva alternativa para la alta joyería, un nuevo estilo de vida consciente; es esta aventura que se tomó por primera vez en la Nao; un intercambio de culturas y la creación de una nueva historia; es la conexión que tenemos entre nosotros y con el mundo; es la libertad de conocernos y conocer a las personas a través de nuestra vida.

Por la originalidad de sus creaciones y su extensa trayectoria, Sofía Álvarez, comunicóloga y diseñadora mexicana, con más de 14 años de experiencia, fue elegida para diseñar las colecciones Naos.

Además, Sofía realizó el diplomado Fashion Marketing en la Universidad Iberoamericana. En el 2013 alcanzó una segunda titulación en Gemología en el Instituto Gemológico y de Alta Relojería, y un año después estudió el diplomado Stone Setting en Kristin Hanson Fine Jewelry School, en Nueva York. Más adelante realizó la certificación de GIA y resultó ‘Acreditada como profesional de joyería’. 

La inspiración de las colecciones surgió del amor, la libertad, la aventura, la individualidad y la conexión entre dos personas.

Sin embargo, el universo Naos también considera las aportaciones de otras estrellas expertas en lujo, respaldadas por trayectorias mayores a 20 años en la industria.

Si quieres saber más sobre el proceso de nuestras piezas, haga clic aquí.

Nuestras piezas pueden realizarse con diamantes cultivados o diamantes de mina, dependiendo de la preferencia del cliente. Es importante mencionar que todos nuestros diamantes cultivados tienen trazabilidad y buscamos que todos sean obtenidos de manera ética.

¡Sí!

Sabemos que hay ocasiones que merecen celebrarse con una creación propia y por ello ofrecemos el servicio Diseña tu joya con Naos, en el que trabajamos contigo para dar vida a tu pieza Naos y crear joyas personalizadas.

Si quiere saber más sobre cómo
diseñar tu pieza con Naos o un anillo de compromiso, haga clic aquí.

Sí, abrimos nuestro primer showroom en Monterrey, que puedes visitar haciendo cita o llegando directamente al mismo.

Éste se encuentra en Calzada del Valle 201- E. En la plaza de iShop, Kaloni y Nude Studio.

Corte, color, claridad y carat (quilate o quilataje) han sido tradicionalmente los cuatro criterios de calidad para la valoración de un diamante, conocidos como “4C 's.”

En Naos añadimos la “quinta C” de “cultivado” que, por su investidura sustentable, añade méritos a la preciosa gema.

CORTE

Se refiere a la calidad en la cual está cortado el diamante y es la única que requiere de la intervención humana para obtener su máximo brillo.

 Existen cuatro categorías: Excellent, Very Good, Good y Fair.

En Naos nos enfocamos en
la categoría Excellent.

COLOR

Determina la blancura de un diamante a través de escala de colores que van de la D para los más transparentes y blancos, a la Z, que tienden más a tonos en amarillo.

 En Naos nos enfocamos en
la categoría Colorless, que va de la
D a la F.

CLARIDAD

Describe las imperfecciones, en caso de que existan, como fracturas, nubes o burbujas, entre otras.

 La escala inicia con la F
(Flawless) y se sigue con IF (Internally Flawless), VVS1 y VVS2 (Very Very Slightly Included), VS1 y VS2
(Very Slightly Included), SI1 y SI2 (Slightly Included), hasta finalmente
llegar a I1 I2 I3 (Included).

En Naos nos enfocamos en
el rango que va de F a VS.

 QUILATAJE (CARAT)

Se trata del peso del diamante, lo cual se refleja en el tamaño. Cuanto
mayor es el quilataje del diamante, su valor crece de manera exponencial y no de manera proporcional. 

Ofrece a su poseedor la
certeza y tranquilidad de que el diamante ha sido respetuoso a la vida y de la naturaleza. 

Naos está comprometido en
ofrecer productos de calidad y con un impacto neutro en el medio ambiente. Por ello, contamos con la certificación SCS Sustainably Grown que ofrece SCS Global Services, la cual es otorgada a empresas comprometidas en impulsar prácticas, políticas y procesos que promuevan los objetivos del desarrollo sostenible.

Para conocer más del tema puedes visitar nuestra sección especializada en las 4C's o contactar a uno de nuestros asesores.

Un diamante es creado a partir de carbón, altas temperaturas y altas presiones.

Para obtener un diamante cultivado, también conocido como diamante de laboratorio o diamante creado, existen dos métodos: HPHT “High Pressure High Temperature” y CVD “Chemical Vapor Deposition”.

El HPHT es un proceso en el que se inserta una pequeña “semilla de diamante”, que de hecho es una pequeña parte de un diamante, dentro de una barra de carbono. Se exponen a temperaturas mayores a los 1,500º C y se someten a una presión cercana a 1.5 millones de libras por pulgada cuadrada. Así, la barra de carbono se adhiere y fusiona con la semilla de diamante, dando como resultado un diamante. 

Por su parte, en el proceso CVD se inserta una ‘semilla de diamante’ dentro de una cámara de gas rica en carbono. Los gases son ionizados en plasma, usando tecnología similar a las de los microondas o láseres, proceso que rompe la estructura molecular y permite que el carbono puro se adhiera a la semilla de diamante hasta cristalizar, obteniéndose así un diamante.

Un diamante cultivado es un diamante. Y todos los diamantes
se crean a partir de carbón, altas temperaturas y alta presión. Los diamantes cultivados, también conocidos como diamantes de laboratorio o diamantes
creados, se basan en este sencillo principio y gracias a la suma de talento e investigación y millonarias inversiones, se han logrado recrear las condiciones de la naturaleza con el fin de cultivar diamantes, bajo procesos sustentables y libres de conflicto.

En cuanto a sus propiedades, nada distingue un diamante cultivado, también conocido como diamante
de laboratorio o diamante creado, de uno de mina; tienen la misma composición química, estructura cristalina, así como propiedades físicas y ópticas. La única diferencia es que los cultivados suelen ser más puros,  por encima del promedio.

Sí, al ser creados con el mismo proceso, la calidad de los diamantes es la misma.

Sin embargo, en promedio los cultivados son más puros ya que por el proceso y cuidado que tienen nuestros partners Latitude Diamonds, generan diamantes cultivados tipo IIA, sin inclusiones de boro ni nitrógeno.

Asimismo, se pueden obtener cortes más atractivos, dada la precisión de la tecnología de punta que se usa.

Para medir la dureza de los materiales se utiliza la escala de Mohs, la cual mide la resistencia al rayado y dureza de un material. El diamante alcanza 10, el nivel más elevado en la escala de Mohs, y es la única piedra en este nivel.

Para conservar siempre el brillo y la belleza de tu pieza es recomendable traerla al showroom de Naos para realizar una limpieza cada 1 ó 2 años.

Además, durante la limpieza
pasará por un proceso de verificación de montura, que asegura que los diamantes se mantengan firmes en ella. Nuestro propósito es que siempre tengas la tranquilidad de que tu pieza Naos se encuentre en el mejor estado.

Buscamos ofrecerte un
excelente servicio a través de nuestros expertos en joyería,
quienes en caso de requerir reparaciones, se encargarán de restaurar cualquier defecto.

Si quieres conocer otras maneras de cuidar tu diamante o limpiar y sacarle brillo a tu diamante, puedes leer estos blogs.

Sí. Nos encanta que una pieza Naos sea personalizada con detalles eternamente grabados. Es muy frecuente que anillos de compromiso, churumbelas, anillos y pulseras se graben con el nombre o la frase que inmortalice una celebración.

Sí. A diferencia de múltiples marcas de joyería, Naos presenta la opción de ofrecerle productos de platino, ¡una preferencia muy común entre nuestros clientes!

Sí. Sabemos que contar con la talla exacta de un anillo es difícil, por lo que puedes visitar el showroom o agendar una cita para que te ayudemos a ajustar la medida exacta.

Es importante recordarte que el ajuste está incluido en la compra del anillo.

Te dejamos aquí un blog que te puede ayudar a encontrar la talla ideal de anillo de compromiso de tu pareja.

Sí; las colecciones son joyas hechas a mano.  Valoramos las técnicas y procesos ancestrales para que cada joya sea cuidadosamente realizada y detallada. Además, nuestros joyeros utilizan tecnología de punta para obtener mayor precisión y perfección
en nuestros diseños. 

Así, en cada creación Naos intervienen las manos y los ojos de expertos, quienes dan vida a piezas únicas y extraordinarias, que inevitablemente provocan emociones y admiración, convirtiéndolas en auténticas obras de arte.

Asimismo, nos apoyamos de tecnologías como máquinas 3D para poder asegurarnos de que las piezas tienen acabados perfectos y de alta calidad.

Todas las piezas cuentan con el certificado Naos, que
garantiza el estándar más alto en cada una de nuestras creaciones.

Además, para piezas que contengan diamantes mayores a 0.30 quilates (en un mismo diamante), se les entregará un certificado con un
número de serie integrado en el diamante por GIA (Gemological Institute of America), IGI (International Gemological Institute) o GCAL (Gem Certification
& Assurance Lab).

 Por si fuera poco, contamos con la certificación de sustentabilidad por SCS Global Services, quienes avalan que nuestros procesos tienen un impacto ambiental, social y laboral positivo.

Sí. Naos es creada para todos. Además, tenemos la opción de crear contigo joyas personalizadas a través de nuestro servicio Diseña tu joya con Naos .

Creamos de la mano contigo aretes, piercings, pulseras, brazaletes, collares, anillos de moda, churumbelas, anillos de pareja y anillos de compromiso.

Contamos con una amplia variedad de métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia
  • Paypal
  • Depósito Bancario
  • Efectivo

Sí. Si requiere facturar su compra, por favor infórmelo al momento de realizar la compra y proporcione la información correspondiente para su elaboración.

Sí. Tu compra está asegurada desde el momento que sale de nuestro showroom hasta que llega a tus manos.

El costo de envío está incluido en tu compra.

Sí. Contamos con envíos nacionales e internacionales.
Los envíos nacionales llevan de 1 a 3 días hábiles, mientras que los internacionales pueden tomar entre 2 y 10 días hábiles. En ambos casos,
depende de la zona.

El tiempo de entrega se confirmará al momento de realizar la compra, ya que depende de su disponibilidad en tienda.

Cuando las piezas Naos se encuentran al momento de solicitarse, su entrega es inmediata.

De no ser así, es posible que se requieran hasta 20 días hábiles cuando la pieza debe hacerse.

Sí, Naos cuenta con el respaldo de distintas instituciones y certificaciones para garantizar la autenticidad de sus productos.

Para obtener más
información haga clic aquí.

Por otro lado, Naos garantiza que la pieza de joyería está en perfectas condiciones y que no se aceptará el producto por parte del cliente si ésta no es lo que se le vendió. Puedes consultar nuestros Términos y Condiciones para mayor información-

En caso de encontrar algún defecto en una pieza, podrá aplicar para un cambio o una devolución 100% reembolsable.

Dispone de un período de 15 días naturales desde la recepción del producto para contactarnos y seguir el proceso de cambio o devolución.

Puedes iniciar el proceso de contacto aquí para describir el problema. Un equipo de especialistas deberá evaluar y acreditar tu pieza para determinar si el reclamo procede. En caso de que no proceda, se te devolverá y tendrás la certeza de que tu pieza Naos se encuentra en buen estado. En caso de que el
reclamo proceda, según prefieras, podrás hacer el cambio o la devolución 100 % reembolsable.

 Sin embargo, las creaciones personalizadas no pueden ser devueltas.

Para obtener más información haga clic aquí.

Naos te sugiere corroborar la talla de tu anillo a través de dos sencillos pasos:

1. Enrolla un hilo en la parte del dedo donde lo llevarás.

2. Mídelo y con el diámetro, puedes pedir ayuda a un asesor Naos para obtener la talla exacta.

Sin embargo, sabemos que en ocasiones quieres sorprender a alguien en ese día tan especial, por lo que te hacemos algunas
recomendaciones para que puedas obtener la talla más adecuada.

  • Cuando puedas, toma prestado algún anillo que use tu persona especial en el mismo dedo que usará ese que le obsequiarás, y mídelo como se indica en la app Ring Sizer.
  • Pide a esa persona especial que te acompañe ‘a ver algún anillo para alguien más’ y ponga atención en la talla cuando se lo mida en la tienda. También puedes pedirle el favor a algún amigo para que tome tu lugar.
  •  Prueba con alguno de los anillos de tu persona especial, haciéndole creer que quieres ver cómo te queda en uno de tus dedos. Recuerda bien en qué dedo lo probaste y a qué altura te llegó y más tarde, mídelo de acuerdo a la tabla.   
  • Pregunta a alguien
    cercano a esa persona especial si conoce la talla.

¡Y no te preocupes! Recuerda que en Naos puedes ajustar de manera gratuita el anillo en caso de quedar grande o pequeño. Si requieres ayuda de un asesor, no dudes en consultarnos aquí.