Con el tiempo, es normal que tu diamante pueda ensuciarse al usarlo diariamente en actividades cotidianas o simplemente por el PH que tienes. ¿Te preocupa que tu anillo de compromiso pierda brillo o se vea menos brillante? ¡Tranquila! Aquí te decimos todo lo que necesitas hacer y algunos consejos sobre cómo limpiar tu anillo de diamantes.
Como decíamos, es bastante común que tu anillo de compromiso se ensucie y las causas pueden ser varias: Jabón, suciedad, polvo, maquillaje, fijadores; además del PH que tienes que hará que se ensucie con mayor o menor facilidad.
Hay muchas maneras de limpiar tus diamantes; puedes hacerlo desde tu casa o incluso llevarlo a tu joyería de confianza para que te ayuden a realizar una limpieza más precisa. Sin embargo, ¡nunca confundas los limpiadores domésticos con los limpiadores de diamantes! Como puede que te resulte fácil usar limpiadores domésticos como lejía, cloro y acetona para limpiar tu anillo de compromiso o churumbela, es un gran error, ya que dañará más de lo que ayudará al diamante.
Si quieres limpiar tu anillo con un método casero, te recomendamos hacer lo siguiente:
- Paso 1: Crea una solución de agua tibia y jabón para lavar platos (el shampoo o el gel de baño también funcionan como sustituto del jabón para lavar platos).
- Paso 2: Remoje su anillo durante 30 minutos; puedes dejarlo 10 minutos extra si es necesario.
- Paso 3: Frote su diamante de una manera muy suave y siga enjuagando con agua tibia. Si tienes un cepillo de dientes suave, puede ser buena opción frotarlo para ayudar a remover toda la suciedad.
Por otro lado, existen limpiadores especializados tanto para el diamante -o las piedras preciosas de tu joya,- como para el metal (oro 18K, oro 14K y/o platino). Estas soluciones son recomendadas sobretodo porque están diseñadas especialmente para limpiar de mejor manera el oro o platino, así como el diamante. Este tipo de productos le dan un brillo único y dejan tu joya como nueva.
Te recomendamos hacer la limpieza de tu anillo de compromiso y/o churumbela de manera semanal o quincenal con el método casero; sin embargo, es muy importante que no lo tomes como el único método y que al menos cada 6 meses, vayas a limpiarlo con especialistas o utilices un limpiador especializado.
¡En Naos, queremos que tu joya luzca en todo momento y estaremos felices de darle el brillo a tu anillo de compromiso! Puedes contactar a uno de nuestros asesores para hacer una cita y que dejemos tu joya como si fuera nueva.