Encuentra la talla perfecta del anillo de compromiso de tu pareja

Más allá del sí, la preocupación más grande: Encontrar la talla de anillo de tu pareja

Cuando llega el momento en el que una persona decide pedirle a otra pasar el resto de su vida juntos, muchas preocupaciones se acumulan; sin embargo, una de las preocupaciones más comunes sin duda es encontrar la talla de anillo perfecta. 

Sabemos lo difícil y frustrante que puede ser esto; por eso, en Naos te dejamos algunos tips y recomendaciones para que puedas proponerle a tu pareja, sin arruinar la sorpresa que tanto quieres al hacer la pregunta. 

  • Toma un anillo prestado

Para los que quieren sorprender sin pedir ayuda pueden tomar prestado un anillo que use tu persona especial en el mismo dedo que usará su futuro anillo de compromiso y mídelo en la app Ring Sizer para tener la talla de anillo más adecuada.

Otra manera de hacerlo es que cuando tomes prestado el anillo, en un papel blanco dibujes la circunferencia interna y externa del anillo y lo lleves a la joyería donde encuentres el anillo ideal para que te indiquen la talla. 

  • Pruébate su anillo

Si las formas anteriores no son posibles, puedes probarte alguno de los anillos de tu pareja, haciéndole creer que quieres ver cómo te queda. Recuerda bien en qué dedo lo probaste y a qué altura te llegó y más tarde, mídelo con un hilo en el que marque la longitud de la circunferencia. 

¿Y si no usa anillos?

Sabemos que no todas las personas usan anillos; en este caso, puedes tratar de medir la circunferencia de su dedo con un hilo cuando esté dormida tu pareja, rodeando el dedo donde portará el anillo de compromiso y a la altura que crees que lo pondrá, haz una marca o recorta el hilo para medirlo y/o llevarlo a la joyería de tu preferencia. Es importante que esto lo uses como último recurso y sólo si tu pareja tiene sueño profundo para que no se dé cuenta.

  • Pide ayuda a tu pareja para un regalo

Por otro lado, si quieres estar más seguro de la talla de anillo puedes pedirle a tu pareja que te acompañe “a ver algún anillo para alguien más” puede ser para tu mamá o alguna hermana o amiga. Debes poner atención en la talla cuando se lo mida en la tienda. 

  • Pide ayuda a un amigo o familiar

En caso de que quisieras incluir a la familia o amigos, puedes pedirle el favor a algún amigo para que tu pareja le ayude a ver un anillo para otra persona; así podrás conocer la talla de manera indirecta y sin que sospeche nada. 

Otra forma de hacerlo, es preguntando a una persona cercana a tu pareja (sus papás, amigas o hermanos) si conocen la talla del dedo para su anillo de compromiso o si tienen manera de conocerla sin que se dé cuenta. 

Como puedes ver, aunque es una preocupación común, existen muchas maneras de acercarte a la talla ideal de anillo de compromiso de tu pareja. Y si no la encuentras… ¡No te preocupes! En la mayoría de las joyerías, se cuenta con el servicio de ajuste de la talla del anillo de compromiso para darte tranquilidad en esa decisión tan importante. 


En Naos, el cambio de medida de tu anillo de compromiso, argollas matrimoniales, churumbelas, o cualquier otra joya, está incluido en la compra.

Regresar al blog