Tu anillo de compromiso es un símbolo de amor y compromiso, y es probable que quieras mantenerlo en perfectas condiciones. Aunque puede ser tentador usarlo todo el tiempo y mostrarlo a todos tus amigos, hay ciertas cosas que, como expertos en anillos de compromiso, no te recomendamos y no debes hacer con tu anillo de compromiso para asegurarte de que dure toda la vida.
1. No lo uses en el mar o la piscina
Es una mala idea usar tu anillo de compromiso en la piscina o en el mar, ya que el agua clorada y salada puede dañar la superficie del anillo y hacer que pierda su brillo. Además, con el agua fría, si nadas con el anillo puesto, existe la posibilidad de que se resbale de tus dedos y se pierda.
2. No lo uses mientras haces ejercicio
Mientras haces ejercicio, tu cuerpo suda, y ese sudor puede corroer la superficie del anillo, especialmente si está hecho de materiales como el oro blanco. Además, el anillo podría sufrir raspones o rayones si entra en contacto con equipo de gimnasio o pesas, además de que el oro podría doblarse.
3. No lo uses en la playa
La arena de la playa puede acumularse en la superficie del anillo, lo que puede ser difícil de eliminar. Además, si nadas en el mar, puede haber partículas de sal que se queden en el anillo y lo dañen.
4. No te quedes con las modas
Es muy común que te quieras dejar llevar por la moda o las tendencias que hay en anillos de compromiso; ten cuidado con esto, ya que las modas de anillos de compromiso vienen y van. Recuerda que el anillo lo tendrás para toda la vida y enfócate por algo que sepas que destaca tus gustos y personalidad.
5. No te pongas cremas o lociones con anillo puesto
Las cremas y lociones pueden acumularse en la superficie del anillo, lo que puede hacer que se vea opaco y sin brillo. Además, algunos productos para el cuidado de la piel contienen ingredientes que pueden dañar la superficie del anillo.
6. No lo uses en la cama
Es posible que desees dormir con tu anillo de compromiso, pero te recomendamos evitar hacerlo. Durante la noche, puedes involuntariamente golpear el anillo contra la pared o el mueble de noche, lo que puede dañar la superficie del anillo. Además, es posible que te enredes el anillo en las sábanas o las almohadas y lo dañes sin darte cuenta.
7. No lo lleves de viaje
Sabemos que lo que más quieres es presumir y llevar tu anillo de compromiso a todos lados. A pesar de esto, te recomendamos no llevarlo de viaje contigo, corres mucho riesgo tanto en que se maltrate el anillo, como en que se pierda en algún lugar al que no puedas regresar. No le pasará nada si por 1 ó 2 semanas lo guardas en un lugar seguro en tu casa.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas mantener tu anillo de compromiso en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Además, te recomendamos darle mantenimiento y limpieza a tu anillo de compromiso en la medida de lo posible. Recuerda que cuidar de tu anillo de compromiso es una forma de mantener el símbolo de tu amor y compromiso en óptimas condiciones y asegurarte de que siempre brille como el primer día.